top of page

Spotify añade un DJ que funciona con inteligencia artificial

Updated: Dec 26, 2023



Como ya hemos hablado en blogs anteriores la inteligencia artificial está siendo implementada en múltiples sectores, hoy nos toca contarte la novedad que trae Spotify con la inclusión del sistema machine learning en su app.


La nueva función de Spotify viene a solucionar una dificultad que tienen sus usuarios al utilizar la app.

La indecisión de los usuarios es el principal enemigo de Spotify, estoy seguro que te has sentido abrumado por la cantidad de música disponible en Spotify y no sabes qué escuchar, ¿O te gustaría tener una lista de reproducción personalizada que se adapte a tus gustos musicales?, el nuevo DJ es una guía de IA personalizada que “te conoce a ti y a tu gusto musical tan bien que puede elegir qué tocar para ti” 🥰.

Utilizando técnicas de aprendizaje automático para analizar los hábitos de escucha de los usuarios y crear listas de reproducción personalizadas. La IA de DJ de Spotify analiza los patrones de escucha de los usuarios y recomienda canciones y artistas que se ajusten a sus gustos, también escaneará los últimos lanzamientos que sabemos que te gustarán, o te llevará de vuelta a esa lista de reproducción nostálgica que tenías en repetición el año pasado. Pero eso no es todo: la IA también utiliza algoritmos de mezcla y blending para crear listas de reproducción suaves y coherentes que fluyan perfectamente de una canción a otra. Todo esto guiado con comentarios sobre las pistas con la voz de Xavier “X” Jernigan replicada con IA.

La incorporación de "Introducing DJ de Spotify" es una emocionante adición a la experiencia musical, ahora puedes disfrutar de listas de reproducción personalizadas y únicas que se adaptan perfectamente a tus gustos musicales y estados de animo.



La integración de IA 🤖 a servicios ya existentes se ha convertido en una opción que parece que será aprovechada por la mayoría de apps, ya que puede aportar una gran cantidad de beneficios y puede crear productos revolucionarios y totalmente innovadores en cuanto a la experiencia de usuario, este update que está realizando Spotify cambiará la forma de escuchar música, ahora ni siquiera es necesario que te tomes el tiempo de seleccionar tus gustos, la app puede aprenderlos y brindarte una radio controlada por un algoritmo hecho en base a ti.

Hozzászólások


bottom of page